Aracely Raquec

Aracely Raquec vive en la aldea Saquiyá, en Patzún, Chimaltenango. Es embajadora local de SERES, tiene 17 años y muchos sueños de un futuro mejor.

¿Qué te inspira a hacer una diferencia positiva en el mundo?

La Naturaleza, saber que en cada mañana al despertar aún respiro el aire puro y no contaminado, como seres humanos tenemos la capacidad y la responsabilidad de hacer la diferencia y poder hacer algo por nuestra casa común. Todos podernos hacer cosas diferentes y decir “no más a la contaminación” ya que si lo seguimos haciendo deterioramos nuestra madre tierra, si cada persona cambiara teniendo la confianza en uno mismo podrá lograr varias cosas en cada día, logrando tener una transformación desde la unión del amor y respeto hacia todo lo que nos rodea.

¿Qué combinación de pasión y talento ofreces, para aportar, como Embajador Local SERES?

Dar el primer paso. Al ver tanta contaminación, que nuestros recursos cada día se acaban y que cada día se contamina aún mas, es triste ver todo eso.

Mi talento a ofrecer es: hablar a las personas de la importancia de comer cosas saludables, sostenibles, de buscar soluciones del cómo podemos reducir la contaminación, preguntarles del cómo se sienten al ver que todo nuestros recursos se acaban. Recursos que nuestra madre tierra nos ofrece, lo cual cada persona dará respuestas a mis preguntas. Hoy quiero ser el primer cambio, pensar positivamente, transformar mis pensamientos, forma de ser para ver un mundo mejor, abrir mi corazón, y pensar en que yo puedo cuidar la naturaleza.

¿Qué te inspira a invertir tiempo y energía como Embajador Local SERES?

Invertir mi energía y tiempo en un futuro mejor no es tiempo perdido, porque creo que si todos empezamos por hacer algo, el resultado se verá, transmitir el mensaje a los jóvenes sobre nuestra madre tierra en lo que era antes y lo que hoy en día es un reto, ver ese impacto en un futuro no muy lejano donde cada joven cambie su forma de ser y pensar, ese cambio nos ayudará a tener un mejor futuro.

Si pudieras cambiar algo de nuestra realidad actual, ¿qué cambiarías? ¿Por qué?

Disminuiría el incremento insostenible de población. Cada día somos más y más, eso implica que cada día se disminuye nuestros recursos, hasta quedarnos sin nada.